El primer consultorio veterinario móvil de Salamanca

Horario : abierto 24 hrs
  Contacto : 923 23 77 60 / 658 892 016

PetsApps, mascotas a la última

Recientemente hemos conocido dos adelantos tecnológicos que se encargan de la salud de las mascotas mientras sus dueños están fuera de casa.

Según publicó La Nación, el primero  de los inventos es el Bistró, un alimentador de gato. “El equipo trae incorporado un sensor que le permite reconocer al gato que se acercó a comer y darle la ración justa de comida y agua, según la configuración que hizo el dueño. Esto no es solo útil para aquellos que salen de viaje y tienen que dejar sola a su mascota, sino también para cuidarles la salud. Uno puede programar la cantidad de comida para evitar atracones o mantener en un peso saludable a su gato”.

La opción de reconocimiento facial de mascotas sirve además para quienes tienen más de un gato y ambos manejan alimentación diferenciada. Además, el Bistró registra los movimientos de los gatos y permite mantener un historial de sus hábitos alimenticios. Además, todos estos datos y la configuración del alimentador, se pueden ver y controlar a través de una aplicación para móviles o PC.

La otra tecnología es el  PetsChats, un pequeño dispositivo que, como su nombre lo indica, te permite chatear con tus mascotas y jugar con ellas para disminuir el stress de la soledad. Este artefacto tiene un sensor, una pequeña pantalla, un parlante y un dispensario de comida. Cuando quieres interactuar con tu mascota desde fuera de tu casa, te conectas mediante una aplicación de videochat (a través de tu PC o móvil). Mientras, en tu casa, tu perro recibe un alerta de llamada; cuando el animal se para frente al dispositivo, éste activa la pantalla y te permite comenzar la comunicación. De esta manera, puedes jugar con tu mascota y, en caso de que quieras darle un regalo, activar el dispensario de comida para que le arroje su premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *